SQOOM Prueba de funcionamiento – La prueba de la gota de agua

El ultrasonido no es visible al ojo humano. Para poder hacer visible la vibración por medio de gotas de agua siga usted los siguientes pasos:

  • Encienda su SQOOM.
  • Elija el modo Ultrasonido.
  • Elija el programa “Cleansing” o “Massage”.
  • Ponga una gota de agua en el transductor.
  • Sostenga el SQOOM con una mano por ambos puntos de contacto y ponga un dedo de la otra mano en el transductor.

¿Qué es el concepto SQOOM?

El éxito del concepto SQOOM se basa en la sintonía perfecta de métodos físicos y agentes activos. La base son los innovadores y sofisticados geles SQOOM cuyos agentes activos absolutamente tolerados por la piel son transportados a las distintas capas de la piel gracias a una especificación de la intensidad y la polaridad especiales. Regeneran la piel en profundidad. Mejoran de manera duradera la estructura de la piel y alivian las tensiones musculares de la espalda y en general. La tecnología síncrona patentada relaciona de manera extraordinaria la iontoforesis con el ultrasonido y la cosmética de agentes activos.


¿Qué pasa si me entra gel en los ojos?

No pasa nada. Como máximo sentirá un ligero escozor. Ningún peligro! Simplemente límpielos con agua y ya está. Los ingredientes de todos nuestros geles son totalmente “inofensivos”, bien tolerados y no poseen ningún tipo de alérgenos.


¿Tengo granos en la cara, qué gel es el mejor para mí?

En el caso de piles impuras o grasas le ayudará el GelComplex AK. Este gel contiene Aloe Vera y actúa en la piel como calmante. El ácido salicílico obtenido de la corteza de sauce desinfecta y abre los poros secos. La cimifuga racemosa impide la formación de nuevas impurezas o granos.


He oído que en el rostro solo hay que aplicar aparatos con 3 MHz y el SQOOM tiene 1 MHz

En la frecuencia ultrasonido se trata de una media de 1 MHz (1.000.000 de oscilaciones por segundo). Esta frecuencia está ajustada de manera que incluso se alcanzan las profundidades prometidas de la piel (en nuestro caso hasta la capa dermis). Esta frecuencia en coordinación con una intensidad concertada está tan perfectamente ajustada que si se cumplen nuestras normas no existe ningún peligro para las zonas de la piel tratada. La tan extendida recomendación de la frecuencia de 3 MHz es mas bien equívoca ya que esta frecuencia no es de ningún modo suficiente para llegar a la profundidad necesaria de la dermis.

El concepto SQOOM ha sido desarrollado desde el sector de la Medicina y sobre bases médicas fiables.


¿Qué influencia tiene la corriente sobre mí como esteticista?

La corriente ligera, debidamente ajustada y muy suave no representa ningún peligro para las personas. Cuando por ejemplo, usted como profesional sostiene en una mano el SQOOM y con la otra toca a la persona que está atendiendo, la corriente no fluye a través de todo su cuerpo, sino que siempre busca el camino más corto, es decir desde una mano por la parte superior de la espalda hasta la otra mano. Como ya hemos dicho la corriente es tan débil (y más que suficiente para la activación de la migración de los iones, por lo tanto la aportación de los agentes activos) que no hay que temer ningún peligro para la persona en cuestión. La intensidad de esta corriente se puede a lo sumo comparar con la “corriente” que después de una tormenta persiste en el aire. En dicho caso el aire está también cargado y ello repercute positivamente en las personas.


Llevo implantes. ¿Puedo a pesar de ello aplicar el SQOOM?

La utilización del concepto SQOOM en el rostro es seguro y de ningún modo perjudicial. Los parámetros físicos del ultrasonido y la ionización son conocidos desde hace más de 25 años. Para utilizarlos de manera óptima hemos fabricado una combinación segura e inocua de ambos. No es perjudicial en el caso de implantes (tanto si son dentales como si se encuentran en la cabeza o las articulaciones). En el caso que durante el tratamiento se sintiera un ligero picor en la zona próxima al implante, no representa ningún problema ni peligro. Estas zonas, así como todas las demás, se tocan ligeramente durante el tratamiento facial. En el caso de hipersensibilidad puede darse el caso de que se sienta una sensación desagradable o eventualmente dolor. En este caso es mejor trabajar en la zona en cuestión solo con ultrasonido y dejar de lado la ionización. Para ello, en el caso del SQOOM M1 deberá pulsar el botón MODE y desconectar la función de ionización ION, de manera que solo quede encendida la ULTRA, y en el caso del SQOOM M2, deberá elegir el programa S.


¿Los geles se fabrican a partir de ingredientes animales o han sido probados en animales?

No, los geles SQOOM no ha sido probados en animales ni tampoco contienen ingredientes animales. No contienen componentes químicos. Tampoco el ácido hialurónico se hace a partir de crestas de gallo sino que se elabora biológicamente en laboratorio por fermentación.


Aplico el tratamiento desde hace algún tiempo, pero no veo ningún resultado positivo.

Si no tiene una piel muy sensible, en lugar de seguir las instrucciones de uso puede utilizar el “Powerprogramm”, de manera que desde el principio se optimicen los efectos y la eficiencia.

En nuestras instrucciones de uso generales suponemos siempre una piel muy sensible, de manera que se empiece siempre con un programa de habituación más bien prudente. Después, si se trata de una piel no más sensible que la normal, también se puede intensificar el tratamiento.

Fumar, dormir poco, abusar del alcohol, etc. naturalmente no ayuda y los efectos pueden tardar más en verse.


¿Cómo sé que mi SQOOM funciona? No oigo ni tampoco siento nada.

En la parte posterior del transductor hay una luz intermitente roja. Esta luz indica que el aparato funciona a partir del momento que el transductor toma contacto con la piel y el ciclo se cierra. Si esta luz de control no está en rojo, compruebe si mantiene presionadas las dos superficies de contacto en ambos lados del SQOOM y si ejerce suficiente presión con el transductor sobre la piel.

En el concepto SQOOM hemos evitado de manera consciente y total los efectos de demostración tales como vibración, luces intermitentes o efectos sonoros. Cuando se utiliza debemos estar en un estado de relajación parecido a cuando leemos, escuchamos música o miramos la televisión. Si incorporásemos aquellos efectos solo servirían para molestar.


Después de una operación ¿a partir de cuándo puedo aplicar el SQOOM sobre la cicatriz?

Puede empezar a tratar la cicatriz en cuanto le hayan retirado los puntos de sutura. En este caso debería utilizar el SQOOM GelComplex NA.


He utilizado ya mucho gel para mis aplicaciones antiedad. ¿Es esto normal?

El envejecimiento de la piel se debe a la destrucción constante del ácido hialurónico que almacena la humedad. El ácido hialurónico estabiliza las fibras elásticas y colágenas, y protege las células de los radicales libres. El SQOOM rellena de nuevo este almacenador de humedad. Y mientras que con la cosmética convencional generalmente se llega solo a las capas superiores de la piel, el SQOOM EFFECT con sus cualidades físicas y agentes activos altamente efectivos penetra profundamente en su piel.

Por este motivo, al principio necesitará más gel. Su almacenador de ácido hialurónico está vacío y tiene que volver a llenarse. Con el tiempo estará más lleno, las arrugas se eliminan y su piel necesita menos gel.


Tengo una piel muy sensible y hay muchas cremas que no tolero. ¿Cómo reaccionará mi piel al SQOOM?

Nuestros geles SQOOM están desarrollados y elaborados en un proceso muy complejo. Hemos valorado mucho, en la competencia global de los geles de agentes activos y también de la actual línea de cuidados Skin Care ONE y TWO, el evitar agentes que puedan provocar alergias. Por ejemplo, en nuestros geles limpiadores no hemos prescindido del extracto de manzanilla, a pesar de que es muy conocido por provocar alergias. En este caso, hemos utilizado totalmente los valiosos e irrenunciables agentes activos de la manzanilla y a través de un complicado proceso les hemos extraído totalmente los alérgenos.

Por nuestra larga experiencia podemos esperar una tolerancia de casi el 100%.


Después del tratamiento siento la piel tensa. ¿Puedo seguir usando mi crema de día y de noche normal?

Después del tratamiento pude seguir usando como siempre su crema de día y de noche. Sin embargo, como complemento de la aplicación del SQOOM hemos desarrollado una crema reparadora propia. La xcential SkinCare ONE es especial para pieles grasas y la xcential SkinCare TWO para pieles secas y normales.

Se aplican sobre la piel sin el SQOOM dando un ligero masaje con los dedos.


¿Cuánto tiempo puede durar un tratamiento?

Un tratamiento de 20 minutos es muy efectivo. Si no dispone de este tiempo, puede hacerlo durante 4-8 minutos para que su piel quede fresca y relajada. Tómese el tiempo que tenga. El tratamiento debe hacerle bien y tiene que ser hecho con agrado.

No tiene que hacer cada aplicación delante del espejo. Utilice este tiempo para a la vez escuchar música, leer o ver la televisión.


Encuentro que el precio es muy alto para un aparato con geles. Y además luego hay que seguir reponiendo los geles.

Un gel (50 ml) le alcanzará para unas 25 – 30 aplicaciones. Si decide hacer la aplicación 1 vez a la semana, tendrá suficiente para unos 5 meses. En el caso de que se decida a conseguir el éxito de manera rápida y le interesa lograr desde el principio la saturación del depósito de ácido hialurónico en la dermis, un gel (50 ml) le durará un mes. No se asuste! Estas cantidades de gel no las va a necesitar para siempre. Su piel y los tejidos de su piel absorberán mucho gel sobre todo las primeras semanas. Después de semana en semana notará que su piel absorbe cada vez menos cantidad ya que su depósito en la dermis estará cada vez más lleno y “saturado”. Con un tratamiento normal y continuado 50 ml de gel deberían durar unos dos meses.


¿Es higiénico prestar mi SQOOM a otras personas?

No existe ningún problema en prestar el SQOOM a otras personas. Muchas familias utilizan el mismo SQOOM varios de sus miembros. El aparato está higiénicamente sellado y una vez se ha lavado el transductor para que no quede gel, no existe ningún inconveniente para que pueda ser usado por otras personas.

Se puede también desinfectar el transductor con un spray higiénico.


¿En qué parte de mi cuerpo puedo aplicar el SQOOM?

Puede aplicar el SQOOM en cualquier parte de su cuerpo excepto en los ojos.


¿Puedo hacer el tratamiento más a menudo que una vez a la semana?

Puede hacer al tratamiento más a menudo que una vez a la semana. Precisamente al principio su piel necesita más agentes activos y absorbe el gel más rápidamente. Con un tratamiento consecuente de 2-3 veces a la semana logrará un éxito más rápido que con un tratamiento 1 vez a la semana.

Por favor, preste atención, no debe tratar una misma zona de piel más de 20 minutos al día.


¿Puedo utilizar el SQOOM también con otros geles?

El SQOOM EFFECT se basa en geles innovadores y sofisticados cuyos agentes activos, gracias a una especificación de la intensidad y polaridad especiales, son transportados profundamente a las distintas capas de la piel. No se trata por tanto de simplemente aportar agentes activos a la piel, sino de llevarlos exactamente hasta el punto donde son urgentemente necesarios. Los cosméticos convencionales se aplican con los dedos en la piel con lo que son absorbidos únicamente por su capa superior. Por este motivo con el SQOOM no pueden utilizarse otros geles para que penetren en la piel. Dado que no sabemos qué agentes activos, conservantes, sustancias aromáticas, alérgenos contienen otros geles que podrían ocasionar eventuales daños, desaconsejamos encarecidamente la utilización de otros geles con el SQOOM.

No asumimos ninguna responsabilidad en el caso de utilización de cosméticos o fármacos de terceros.


¿Cómo sé que mi SQOOM funciona? No oigo ni tampoco siento nada.

En la parte posterior del transductor hay una luz intermitente roja. Esta luz indica que el aparato funciona a partir del momento que el transductor toma contacto con la piel y el ciclo se cierra. Si esta luz de control no está en rojo, compruebe si mantiene presionadas las dos superficies de contacto en ambos lados del SQOOM y si ejerce suficiente presión con el transductor sobre la piel.

En el concepto SQOOM hemos evitado de manera consciente y total los efectos de demostración tales como vibración, luces intermitentes o efectos sonoros. Cuando se utiliza debemos estar en un estado de relajación parecido a cuando leemos, escuchamos música o miramos la televisión. Si incorporásemos aquellos efectos solo servirían para molestar.


Debido a una operación tengo cicatrices en mi cuerpo, ¿qué gel es el adecuado?

El SQOOM GelComplex NA es el adecuado para todo tipo de cicatrices. El gel actúa suavizando la piel gracias al magnolol, el dexpantenol y el aceite de semillas de Camelia. El cuidado regular de la piel deteriorada a través de micro-silver en la forma más pura. Puede aplicarse enseguida después que le hayan retirado los puntos de sutura.


¿Cuándo se debería evitar el tratamiento de SQOOM?

Durante el embarazo – aunque hay que limitarlo a lo siguiente: no existe nada en contra de tratar el rostro durante el embarazo, pero debe evitarse aplicar el tratamiento en la zona de los pechos y el vientre.

Si se sospecha cáncer de piel

En el caso de sospecha de cáncer de piel, en efecto no se debe hacer el tratamiento. No se ha demostrado ninguna influencia negativa pero también es este caso: como medida de precaución, no hacerlo.

Marcapasos

No debería aplicarse en la zona del marcapasos, es decir en el pecho. Para el rostro no existe ninguna limitación.

Otras contraindicaciones

  • Hiperfunción de la glándula tiroides – no aplicarlo en esta zona
  • Zonas operadas o enfermas de cáncer de piel – no aplicarlo en esta zona
  • Enfermedades del sistema nerviosos como Parkinson o epilepsia
  • En el caso de embolias, varices y trombosis
  • Tumores
  • Heridas abiertas
  • En el caso de implantes de metal y endoprótesis en la zona del flujo de corriente. En el caso de hipersensibilidad puede ser que se produzca una sensación desagradable o eventualmente dolores. En este caso es preferible tratar la zona en cuestión solo con ultrasonido y evitar la ionización. Para ello, en el caso del SQOOM M1 deberá pulsar el botón MODE y desconectar la función de ionización ION, de manera que solo quede encendida la ULTRA, y en el caso del SQOOM M2, deberá elegir el programa S.

¿Qué gel debo usar en el caso de contracciones en la espalda o musculares?

Para un masaje en profundidad en el caso de contracciones en la espalda o musculares le será de ayuda el SQOOM GelComplex OL.


¿Cuánto tiempo debo seguir el tratamiento para poder ver un resultado positivo?

Recomendamos aplicar el SQOOM por lo menos 1 vez a la semana para poder ver un resultado evidente. Ya desde el primer tratamiento se nota una diferencia. Se activa la circulación de la sangre de la piel de manera que tiene un aspecto más brillante y es más suave al tacto. Después de algunos meses de tratamiento regular se reduce el tamaño de los poros, las pequeñas arrugas desaparecen y se reduce la profundidad de las arrugas grandes.


¿Cómo sé que mi SQOOM está completamente cargado?

En la parte delantera del soporte de carga del SQOOM se enciende una luz verde cuando el SQOOM está completamente cargado. Durante la carga la luz es roja. El aparato está cargado para un tiempo de tratamiento de aproximadamente 4 horas y por lo tanto se lo puede llevar cómodamente de viaje o de vacaciones sin el soporte de carga. Para ver el estado de la batería mantenga apretado el botón STEP durante 3 segundos. Cuando todas las luces de los 6 programas se encienden, el aparato está totalmente cargado. Si solo se encienden 2 luces, significa que la batería durará todavía para aproximadamente 30 minutos de tratamiento. Una señal acústica indica que la batería debe ser recargada.


Tengo la piel enrojecida ¿puedo usar el GelComplex RO?

Sí. En el caso de piel enrojecida el SQOOM GelComplex RO es el gel adecuado. El gel actúa como tranquilizante de la piel gracias a la combinación del magnolol y los agentes activos de las yemas de alcaparra.


¿Es seguro el SQOOM?

El SQOOM es completamente seguro. Los aparatos de ultrasonido se utilizan desde hace siglos en cosmética y medicina. Los aparatos SQOOM están probados y cumplen con todas las normas de seguridad necesarias (CE, ISO 9001 2000, L-C, US, FD, HS Mark).


¿Dónde puedo obtener más información sobre las distintas aplicaciones?

Encontrará más información en el apartado del Menú Download/Filme o en nuestras instrucciones de uso. También le podemos indicar una de nuestras farmacias asociadas cerca de su domicilio. Allí encontrará usted asesoramiento personal.


¿Existen riesgos o efectos secundarios en la aplicación del SQOOM?

La aplicación del SQOOM se hace con cuidado y suavidad sin efectos secundarios. La única excepción son las personas que llevan un marcapasos cardíaco. Por lo demás, no debe utilizarse en zonas enfermas o operadas de cáncer de piel o en la zona anterior del cuello en el caso de hiperfunción de la glándula tiroides.


¿La aplicación del SQOOM es complicada o requiere mucho tiempo?

La aplicación del SQOOM es completamente sencilla y suave: primero hay que distribuir los productos cosméticos altamente eficientes con el transductor sobre la piel y después se realiza un masaje a la piel con el SQOOM con pequeños movimientos circulares. Con 1 vez a la semana los resultados son ya visibles. La estructura de la piel mejora de manera duradera.


Tengo la piel seca y escamosa, ¿qué gel es el más apropiado en mi caso?

En el caso de piel seca y escamosa utilice el SQOOM GelComplex PS. El gel actúa como tranquilizante y regenerativo gracias al magnolol y el extracto de caléndula.


¿Puedo utilizar el SQOOM también sin geles?

En principio no! El Concepto SQOOM está formado siempre por dos componentes: los geles, que contienen los valiosos agentes activos, y el aparato, que hace penetrar estos agentes activos en la piel y provoca los efectos físicos.


¿Todo el mundo puede utilizar el SQOOM?

En principio sí! El concepto SQOOM es aplicable desde a un bebé hasta a una persona mayor.


¿Cuándo se debería aplicar el SQOOM?

Preferiblemente por la noche. Después de la aplicación deje el gel que queda sobre la piel y váyase a la cama. El gel actúa además como “mascarilla nocturna” en la capa superior de la piel y cuando se lave la cara al día siguiente notará una suave “piel de bebé”. Si tiene la impresión de que a su piel “le falta algo” puede utilizar una crema de noche o mucho mejor, aplique sobre el gel seco la que hemos desarrollado para utilización con el SQOOM, la xcential SkinCare ONE o TWO.


¿Cuál es la diferencia entre cada uno de los programas del aparato SQOOM?

El SQOOM M1 ofrece 6 programas:

C (Cleansing) Sirve para una profunda limpieza de los poros y se aplica únicamente con el cleanserGel especialmente desarrollado para ello.

M (Massage) Con este se lleva a cabo un profundo masaje. Gracias al fuerte estímulo de la circulación de la sangre se refuerza el tejido y lo prepara de manera perfecta para todos los siguientes programas.

N (Nutrition) Aquí la selección de presión 80% y succión 20% tiende claramente a la prioridad de la aportación de los agentes activos SQOOM aplicados.

L (Lifting) Un programa algo más intenso que se ocupa sobre todo de las pequeñas arrugas superficiales aparentes. Por así decirlo un Power-Programm para un efecto rápido a corto plazo.

W (Whitening) La prioridad de este programa como su nombre indica es el blanqueamiento. Esta selección física se produce sobre todo en tratamientos de manchas de pigmentación o manchas de la edad con la aplicación de nuestro gel DeSpot Gel. También en la lucha contra las impurezas con el especial SQOOM AK Gel.

S (Sensitive Skin) Solo ultrasonido, sin iontoforesis, para piel muy sensible.

 

 


¿A quién puedo acudir si tengo preguntas que aquí no han sido contestadas?

La línea directa gratuita está a su disposición de lunes a viernes de las 8.00 a las18.00 horas en el número

+49 (0)800 337 62 72

o bien

+49 (0)741 - 174 12 40 (Internacional)

En cualquier momento nos puede enviar un correo electrónico a info@sqoom.de

Póngase en contacto con nosotros si tiene cualquier pregunta, deseo o sugerencia. Será un placer atender su llamada o su correo.


COMO FUNCIONA SQOOM
SQOOM menesteres
Rent a SQOOM
SQOOM R&D
News
Press
SQOOM International
Facebook